Richard Herrera González fue condenado a 66 meses de prisión, por el caso de robo a mano armada (delito de robo agravado) en contra de un mini súper en la comunidad de Nuevo Vigía, en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la transístmica de la provincia de Colón.
También puedes leer: Porcinocultores preocupados por el futuro de la actividad
Esto se logró, mediante un acuerdo de pena previo al juicio oral, entre el acusado y el Ministerio Público a través de la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
El condenado aceptó en calidad de autor que, para la tarde del 27 de enero del 2021, en Nuevo Vigía, corregimiento de San Juan, ingresó a un mini súper en compañía de otra persona por identificar.
Ya dentro del negocio, usó un arma de fuego para intimidar a la víctima y lo despojó de su celular, aunado a esto, mediante intimidación intentaron apoderarse de artículos del local comercial.
También puedes leer: Cae un violador y a otro lo condenan a 11 años de cárcel
En este caso, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Lizbeth Camargo, quien también logró que el Tribunal de Juicio impusiera para el sentenciado la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego, por el término de cuatro años, una vez cumplida la pena principal.